CRITERIOS DE SELECCIÓN

El sistema de evaluación de las propuestas recibidas en el VII Congreso Nacional de Musicoterapia será el formato de revisión por pares de doble ciego (en inglés, “double-blind peer review”).Este sistema de revisión por pares consiste en que dos expertos en la materia (EXP), revisan y evalúan un trabajo. El sistema de doble ciego, además, significa que los EXP no conocen la identidad del autor o autores del trabajo (AUT), ni viceversa.

Los trabajos son recibidos por una o varias personas designadas por el comité organizador, que actuarán como administrador/es de las propuestas (ADM).

Una vez finalizado el proceso de recepción de propuestas, los ADM asignarán la revisión-evaluación de cada trabajo a dos EXP del Comité Científico, y se les enviará el trabajo, eliminando el nombre de los AUT así como la afiliación y demás información que pueda permitir la identificación de la autoría del trabajo.

Cada miembro del Comité Científico evaluará los trabajos en base a los criterios y baremos establecidos en el seno de este comité, comunicando en un plazo de un máximo de 30 días desde la recepción de los trabajos, los resultados de la evaluación de cada trabajo. Esta comunicación la realizarán a ADM, que a su vez comunicará a cada AUT la aceptación o no del trabajo.