Del 18 al 20 de octubre se celebrará el VII Congreso Nacional de Musicoterapia

Desde el próximo 18 al 20 de octubre de 2019 y tras el éxito de las seis ediciones anteriores, se celebrará en España el VII Congreso Nacional de Musicoterapia. El campus María Zambrano de Segovia abrirá sus puertas a musicoterapeutas, estudiantes de Musicoterapia y resto de profesionales y estudiantes de profesiones afines. En este se compartirán experiencias, avances y perspectiva sobre la  disciplina terapéutica.

El Congreso está abierto a profesionales y estudiantes de cualquier parte del Mundo de los ámbitos donde se aplica la Musicoterapia: clínico, educativo, social…. Por ello, además de musicoterapeutas, podrán inscribirse médicos, psicólogos, pediatras, logopedas,  profesores… o cualquier otro profesional o estudiante relacionado. En Musicoterapia se trabaja de forma multidisciplinar e interdisciplinar, lo que facilita que se complemente y enriquezca el trabajo y conocimiento de todas las disciplinas.

El Congreso Nacional de Musicoterapia cuenta con un Comité Científico presidido por el Doctor Alejandro March, y con vocales como los doctores Luis del Barrio, Ignacio Calle, Catherine Clancy, Marta Herraiz, Esperanza Torres y Vanessa Vannay.  Además, la Asociación para el Desarrollo e Investigación de la Musicoterapia (ADIMTE) es la asociación anfitriona del Congreso este 2019.

 

Segovia, ciudad de acogida del VII Congreso Nacional de Musicoterapia

El VII Congreso Nacional de Musicoterapia tendrá lugar del 18 al 20 de octubre del 2019 en la ciudad española de Segovia. Un Acueducto romano del siglo II d.C. y una Ciudad Vieja, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985; se convertirán en el ambiente perfecto para la celebración del Congreso.

Concretamente, el Campus María Zambrano, perteneciente a la Universidad de Valladolid, será el encargado de recibir a cientos de musicoterapeutas, estudiantes, profesores, científicos y otros profesionales del ámbito clínico, educativo y/o social, que se desplazarán desde varias partes del Mundo para compartir conocimientos y experiencias sobre la disciplina.

 

“Impulsando, avanzando y creando profesión”, el lema del Congreso en 2019

Con el lema “Impulsado, Avanzando y Creando Profesión”, se quiere poner en valor lo que como profesionales hace fuertes a los musicoterapeutas en una sociedad diversa. Por ello, en el VII Congreso Nacional de Musicoterapia, se compartirán los avances que se están produciendo, tanto en España como a nivel internacional, para regular la profesión.

Se quiere también con este lema afianzar y potenciar los lazos con otras disciplinas afines sin olvidar pacientes/clientes/usuarios y sus familias, el foco principal de todo proceso musicoterapéutico.

En definitiva, se intentará hacer de la Musicoterapia una disciplina clave e imprescindible en todos los ámbitos donde se interviene día a día.

 

Un Congreso de Musicoterapia no solo para musicoterapeutas

El trabajo diario de los musicoterapeutas y las investigaciones científicas en Musicoterapia están unidos al trabajo y estudios en otras disciplinas de los ámbitos clínico, educativo y social.

La Musicoterapia es un tipo de terapia muy eficaz cuando se aplica de forma multidisciplinar. Por ello, las inscripciones al Congreso están abiertas a profesionales de los ámbitos mencionados como pueden ser médicos, logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales, educadores… Además, las ponencias, talleres, comunicaciones orales o pósteres científicos que se desarrollarán, estarán relacionados con estas otras profesiones.