Dr. Gustavo Schulz Gattino

Profesor asistente de la Aalborg University (Dinamarca) en los en la licenciatura, máster y doctorado en musicoterapia de esta universidad. En España, es profesor en los cursos de máster en musicoterapia del Instituto IMAP, Universidad de Barcelona-IL3 y Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Es musicoterapeuta acreditado por la Asociación Portuguesa de Musicoterapia (APMT) y miembro del consorcio internacional de musicoterapia y evaluación (IMTAC). Miembro del consejo Editorial de la Revista Brasileña de Musicoterapia, editor de la Revista Portuguesa de Musicoterapia y coordina el Grupo Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia (GIIMT) en Brasil.

 

Dr. Simon Procter

Simon Procter es musicoterapeuta, titulado en el Centro Nordoff Robbins de Londres. Ha trabajado con varios colectivos, hasta hace poco tiempo en los servicios de salud mental para adultos. Es Doctor en Sociología de la Música. Como investigador, se ha especializado en Etnografía. Fue editor del Journal of Music Therapy inglés y es actualmente responsable de los servicios musicales Nordoff Robbins en el Reino Unido, supervisando los trabajos en educación, investigación y asuntos públicos. Pertenece también al grupo de la Sociología de las Artes en la Universidad de Exeter (condado de Devon). Como pianista profesional, acompaña activamente a otros músicos y formaciones musicales.

 

Elide Scarlata

Elide Scarlata es músico profesional y cantante. Hizo la carrera de cantante en el Conservatorio de Música y obtuvo el Master de Artes en Musicoterapia en la Universidad de West England (Bristol, UK). Desde 2006 es musicoterapeuta en varias instituciones terapéuticas en Palermo (Sicilia). Desde  2017 es musicoterapeuta en la Corporación pública de Atención Sanitaria en Trapani (Sicilia). Dirige unos grupos de Psicofonia (método Marie-Louise Aucher). Se formó también en GIM (método Helen Bonny) en la Association of Music and Imagery (IMA). Desde 2009, es miembro del consejo de la Asociación Italiana de musicoterapeutas. Desde 2013, representa Italia en la Confederación Europea de Musicoterapia (EMTC). Desde 2016, coordina la región Sur de Europa dentro del consejo de la EMTC.